Flores

Cómo colocar un jardín con plantas artificiales

Las plantas artificiales decorativas no tienen por qué estar en el interior. También puede haber plantas artificiales para exterior con las que crear un hermoso jardín. Y las ventajas son muchas: no tienes que preocuparte de regarlas, ni de cuidar que las plantas no se mueran, tampoco que les dé el sol, etc.

A veces, no se tienen en cuenta que el mundo de las flores artificiales también puede servir para crear diseños únicos que se parezcan a los naturales. Por eso, hoy te hablamos de cómo colocar un jardín con plantas artificiales.

Para ello, sigue estos pasos:

  1. Delimita el jardín. Puedes empezar por un espacio pequeño para ver el resultado y, si te gusta, ir ampliándolo.
  2. Necesitas una base. Es lo primero de todo, y eso implica prepararlo todo. Te recomendamos que optes por una base de césped o algo similar para esconder la tierra y, al mismo tiempo, dar el efecto de que todo nace de ella. Otras opciones son las piedras o las plantas más pequeñas.
  3. Coloca las plantas grandes antes. Lo mejor es que vayas de más lejos a más cerca, y por ello, las plantas artificiales decorativas deben ir detrás para que, por su tamaño, no tapen a las más pequeñas.
  4. Puedes colocar plantas verdes y con flores. De hecho, el diseño va a quedar mucho mejor si pones flores decorativas entre las plantas verdes.
  5. No recargues demasiado. Sobre todo si es solo una parte del jardín, porque parecerá que solo te has dedicado a ese punto. Además, de cara a ampliar, podrías tener que acabar moviendo la composición.

¿Te animas a crear tu jardín con plantas artificiales?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top