Plantas

Cómo dar brillo a las plantas artificiales

Cuando compras flores y plantas artificiales, esos primeros días verás que tienen brillo y casi parecen estar “vivas”. Sin embargo, con el paso del tiempo, las flores y plantas en general se van apagando, a veces por una pérdida de los colores, otros por la acumulación de polvo. 

¿Quieres saber cómo darles brillo y que parezcan como nuevas? Toma nota porque es más fácil de lo que tú te crees.

 

 

Lo primero que tienes que hacer para devolverle el brillo a tus plantas artificiales y flores decorativas es limpiarlas. Para ello, lo mejor es usar agua y jabón, o un poco de amoniaco. Puedes optar por dos cubos, uno solo con agua y otro con agua con amoniaco o jabón (o ambos). Sumerges las flores en este último, las agitas dentro para que la suciedad se caigan y después las enjuagas en el otro cubo con agua solo. Las dejas secar y estarían. 

Pero, ¿quieres que el brillo vuelva y no se pierda? ¿Y además protegerlas del polvo? Pues el truco para conseguir brillo en las flores artificiales y plantas es aplicar glicerina. Aplícala en un paño y limpiar con él los pétalos y hojas de la planta. Has de hacerlo siempre después de lavar la planta ya que si lo haces antes harás que el polvo y la suciedad se pegue a la flor artificial. 

¿Has probado esa solución?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top